miércoles, 13 de octubre de 2010

EL FITNESS

Inicialmente nació del contrapunto del culturismo, la hipertrofia máxima llego muy fuerte sobre todo en EEUU pero en poco tiempo la rivalidad y la competición hicieron que el culturismo no fuera lo que se puede decir una práctica deportiva sana. De ahí, en los gimnasios nació el fitness como una gimnasia dedicada a la musculación, pero de forma controlada y anteponiendo la salud y la imagen esbelta a la musculación máxima del cuerpo. Con el tiempo la palabra fitness empezó o a englobar otros términos como el cuidado de salud, la alimentación adecuada y en fin la vida sana. Tanto es así que muchas marcas comercializan productos dietéticos con la palabra fitness, ya que esta ha terminado significando más un cuerpo bonito que una vida sana.

El fitness natural es una gimnasia basada en el trabajo de musculación pero en su justa medida, buscando la armonía entre los distintos grupos musculares y no olvidando el trabajo cardio vascular, realizan tanto trabajos con pesas como ejercicios aeróbicos.

Se puede decir que muchas gimnasias son fitness y otras que no. El yoga no podeos decir que sea fitness ya que aunque es muy practicada no realiza ningún trabajo físico más adelante que la flexibilidad o el equilibrio.

Para que una gimnasia sea fitness, tiene que trabajar tanto la musculación, como la flexibilidad como el sistema cardio respiratorio. El aeróbico se puede afirmar que es fitness, más si realiza con pesas o mancuernas. El aquagym también o el aguafitness realizan tanto trabajos para la mejora de la condición física como de la musculación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario